Turnaround-Management

Si su empresa está en crisis económica, debe intervenir con valentía y con un enfoque integral de gestión de cambio. Como se explicó en la sección introductoria del capítulo 7, ya no es suficiente proporcionar liquidez a su empresa para su recuperación. Las causas subyacentes de la crisis deben identificarse y eliminarse de manera efectiva. Las soluciones aparentes no conducen a una recuperación sostenible.

Por lo general, la iniciativa para un proyecto de gestión de cambio proviene de los proveedores de capital. Estos pueden ser bancos comerciales o también pueden ser accionistas. En la mayoría de los casos, se requiere capital para una gestión de cambio. Quienes aportan capital adicional a una empresa en una situación económicamente crítica, naturalmente desean asegurarse de que la empresa pueda ser recuperada con esta inversión en la mayoría de los casos. Los proveedores de capital pueden demostrar esto a través de un informe de recuperación con una perspectiva de continuación positiva.

El primer paso en cualquier recuperación es la creación de un plan de recuperación coherente. Sin embargo, un plan solo puede tener efecto si se implementa. Para esto, se necesita experiencia en la implementación. A menudo, las recuperaciones no pueden evitarse sin reducción de personal, lo cual debería ser implementado con precaución y responsabilidad social.

Dialog

Wo liegen Ihre Herausforderungen?

...
Dialog neu starten
Call